Con la crisis muchas personas tienen que emigrar a otros países y esta nueva situación de residencia no siempre es fácil.
Os propongo unos consejos pueden ayudar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de su ciudad o país natal para que os permita adaptaros con mayor facilidad a aquel lugar donde ahora tenéis que residir.
– Pensad en las actividades que hacíais en vuestra ciudad de origen y que actividades podéis realizar en vuestra nueva ubicación que sean lo más similares a las primeras
– Buscar actividades que os permitan conocer a gente: cursos, talleres, centros cívicos, gimnasio, asociaciones de actividades de ocio, voluntariado, ….
– Mantener el máximo de contacto posible con todas esas personas que os encontráis más de una vez a la semana como por ejemplo compañeros de trabajo, vecinos, profesionales de correos, de la limpieza, etc. Al menos os dará la sensación de pertenencia a un lugar y de no invisibilidad.
– Encargaros de hacer la compra, sobretodo intentar ir a las tiendas de barrio evitando las grandes superficies donde vais a ser uno más. En cambio en las pequeñas tiendas os irán conociendo y podréis ir interactuando con otras personas
– Si la economía y la distancia os lo permite, hacer un desenganche progresivo de vuestra ciudad de origen, con esto quiero sugerir que hagáis escapadas de fin de semana o puentes para que sintáis que no pasáis tanto tiempo sin ver a la familia.
– Evidentemente mantener todo el contacto posible con aquellas personas que dejasteis (familia y amigos), via telefónica, Skype (siempre el contacto visual es más eficaz)
– Y si tenéis pareja, también podéis disponer de él/ella, pero esto lo aconsejo en menor medida porque no es bueno que lo único que tengáis como referente sea vuestra pareja y se limiten vuestros contactos sociales a él o ella, dado que se puede generar mayor dependencia de la persona.
Deje su comentario