Tratamiento

Podemos privarnos de comer y de beber, pero la necesidad de dormir es mucho más intensa y necesaria para poder gestionar nuestro día a día. Por eso no nos podemos olvidar de trastornos como las pesadillas, los terrores nocturnos, los problemas de sueño por cambios de horarios o el tema estrella como el insomnio.

El insomnio lo padecen entre el 10 y el 35% de las personas adultas. En los estudios se ha observado que entre el 9 y el 15% de las personas padecen insomnio crónico (superior a un mes) y entre el 25 y el 35% padecen insomnio transitorio (duración de pocos días o semanas).

En el insomnio el síntoma principal es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o no tener un sueño reparador. Esta alteración del sueño produce fatiga y sensación de malestar, disminución de la energía, de la motivación y de la iniciativa, irritabilidad y mal humor, cefaleas tensiónales, falta de concentración y/o pérdida de memoria, somnolencia diurna y preocupación por el sueño.

En definitiva si logramos dormir bien y tener un sueño reparador ganamos en salud y calidad de vida, por eso es tan importante que lo cuidemos.

Ansiedad Generalizada

Estrés

Estrés Postraumático

Depresión

Trastornos de Personalidad

Trastorno de Somatización

Hipocondría

Trastornos del Sueño